Empresas y finanzas

Euskaltel subirá coste establecimiento llamada salvo en "producto estrella"

Bilbao, 31 ene (EFECOM).- El operador vasco de telefonía Euskaltel anunció hoy su intención de elevar hasta los 15 céntimos de euro el coste del establecimiento de llamada, salvo a los clientes de su "producto integrado estrella", tras su reestructuración tarifaria para adaptarse a la ley que obliga a facturar por segundos.

La facturación por segundos, que será obligatoria para todos los operadores a partir del 1 de marzo, ha hecho que los operadores de telefonía reestructuren sus tarifas para contabilizarlas por segundos en lugar de como se realizaba ahora, primero un minuto completo y luego en periodos de treinta segundos.

Según informó la compañía vasca en una nota, esta modificación no afectará a los clientes del programa "Mi familia", que permite realizar llamadas y videollamadas entre teléfonos fijos y móviles por cero euros minuto y sólo 12 céntimos por establecimiento de llamada.

Euskaltel calificó como "estratégica" la decisión de no variar las condiciones a los clientes de su "producto integrado estrella".

El resto de clientes de la firma vasca tendrán, según el operador, "un efecto neutral en sus facturas", ya que la compañía calcula que la subida a 15 céntimos por establecimiento de llamada se compensará con la tarificación por segundos.

Euskaltel defendió que el lanzamiento en 2006 del programa "Mi familia" -"que ya incluye la facturación por segundos"- permitirá "que la revisión de tarifas para el resto de clientes sea claramente inferior a la anunciada por el resto de operadores". En concreto, cifró este incrementó en un 10%.

Por último, la firma vasca quiso subrayar que "Euskaltel ya tarificaba por segundos después del primer minuto todos sus demás productos de móvil antes de la aprobación de la nueva ley, mientras el resto de operador tarificaban en bloques de 30 segundos después del primer minuto". EFECOM

nu jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky