MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Yoigo ha sido la última operadora de telefonía móvil en anunciar su adaptación a la nueva tarificación por segundos y, tal como se esperaba, se ha desmarcado de sus competidoras manteniendo el establecimiento de llamada en 12 céntimos y fijando el coste en 0,2 céntimos por segundo, anunció hoy la filial de Telia Sonera.
Según la antigua Xfera, los clientes ahorrarán entre un 10% y un 20% en el coste de sus llamadas. Johan Andsjö, consejero delegado de la compañía, afirmó que la operadora ha apostado "por un proyecto donde nuestros clientes paguen por lo que consumen, con transparencia en nuestros precios y sin letra pequeña".
En su tarifa original, Yoigo cobraba inicialmente por el establecimiento de llamada y el primer minuto, facturando luego en fracciones de segundos.
Con el anuncio de hoy, Yoigo --que comenzó a operar el pasado 1 de diciembre-- se desvincula de los comentarios que apuntan a un posible pacto entre las operadoras después de que Orange, Movistar y Vodafone comunicaran similitudes en sus tarifas, como la subida de un 25 por ciento en el establecimiento de llamada.
Relacionados
- Vodafone sube establecimiento llamada a 15 céntimos,menos en plan por segundo
- Vodafone también sube un 25% el establecimiento de llamada
- Economía/Telecos.- Vodafone publica su nueva tarifa por segundos y sube un 25% el establecimiento de llamada
- Y van tres... Vodafone anuncia que subirá también sus tarifas tras la prohibición del redondeo
- Orange sube un 25% el establecimiento de llamada nacional