Santiago de Chile, 31 ene (EFECOM).- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) de Chile obtuvo beneficios por 188 millones de dólares en 2006, un aumento del 38 por ciento frente a 2005, informó hoy la empresa.
El resultado tuvo su origen en el incremento del 27,5 por ciento que la compañía, controlada por la Sociedad Chilena Almendral, alcanzó a nivel operacional, y que totalizó 316,02 millones de dólares.
Esta cifra es producto del aumento del 3,4 por ciento en las ventas, que el año pasado alcanzaron los 1.529,3 millones de dólares.
Según el gerente de Finanzas de Entel, Felipe Ureta, este aumento se debe al crecimiento del número de clientes de teléfonos móviles, que el año pasado llegó a cinco millones y generó ingresos por 1.046,9 millones de dólares, un 19 por ciento más que en 2005.
Sin embargo en los resultados no operacionales aumentaron las pérdidas, desde los 77,66 millones de dólares de 2005, hasta los 84,95 millones de dólares del 2006, precisó el informe de la compañía.
Entel es la segunda operadora de telecomunicaciones de Chile, con presencia además en EEUU, Centroamérica, Perú y Venezuela. EFECOM
mc/mw/cpy/joc/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- El Gobierno boliviano estudia la nacionalización de Entel, participada al 50% por Italia Telecom
- Bolivia planea nacionalizar Entel, en manos de Telecom Italia
- El Gobierno boliviano abrió una investigación para nacionalizar Entel
- Ericsson suministrará la primera red 3G de Latinoamérica a la chilena Entel
- Economía/Empresas.- Entel amplía su sede corporativa en Madrid