Podgorica, 31 ene (EFECOM).- Las autoridades de Montenegro y la compañía Aman Resorts, de Singapur, firmaron hoy un contrato de arrendamiento por 30 años de tres hoteles en la península de Sveti Stefan y sus alrededores, una zona elitista del adriático montenegrino.
Según el acuerdo, que abarca los hoteles de "Sveti Stefan", "Milocer" y "Kraljicina plaza" y que empezará a aplicarse en el 2008, la empresa de Singapur pagará 2,1 millones de euros al año, suma que previsible aumentará después de cuatro años.
También está previsto un mínimo de 40 millones de euros de inversiones durante el período de arrendamiento.
Los 220 empleados del complejo turístico permanecerán en sus puestos, según el documento firmado hoy en Podgorica por el ministro montenegrino de Turismo, Predrag Nenezic, y el representante de Aman Resorts, Adrian Zecha.
Aman Resorts reconstruirá y modernizará "Sveti Stefan" y "Milocer", mientras que "Kraljicina plaza" será derribado para edificar otro nuevo de alta categoría.
"Aman devolverá a Sveti Stefan el brillo de antes y la posición de líder en el turismo del Mediterráneo", aseguró Zecha. EFECOM
Dp-Sn/ll/pam