Empresas y finanzas

El Papa se rompe una muñeca tras resbalar en el baño

AOSTA (Reuters) - El Papa Benedicto XVI fue intervenido el viernes tras resbalarse en el baño y fracturarse la muñeca durante sus vacaciones en el norte de Italia.

El Vaticano dijo que la operación, que supone la primera vez que el Papa de 82 años tuvo que ser trasladado a un hospital desde que fue elegido en 2005, duró 20 minutos bajo anestesia local y que el Sumo Pontífice deberá utilizar un yeso durante aproximadamente un mes.

El pontífice, que es diestro y utiliza la mano derecha para bendecir, pasó cerca de siete horas en el hospital y luego regresó al chalet en las montañas en el que disfruta de sus vacaciones.

Al salir del hospital hizo señas con su mano izquierda a algunas personas, saludando.

No está claro si el daño sufrido será permanente y eso afectaría a la capacidad del Papa para tocar el piano, pasatiempo con el cual se relaja en las tardes.

Patrizio Polisca, doctor personal de Benedicto XVI, señaló que la lesión se debió a una caída accidental, y no a que se sintiera mal.

Además, precisó que fue sometido a osteosíntesis, un procedimiento quirúrgico para estabilizar y unir huesos fracturados por medio de dispositivos mecánicos como placas metálicas, alambres y tornillos, entre otros.

Polisca comentó a los reporteros reunidos en el hospital de la ciudad del noroeste de Italia que espera que el Papa sane dentro de un mes, y que sus vacaciones en las montañas cercanas a la frontera con Francia continuarán según lo previsto.

?El estado general del Santo Padre es bueno?, agregó el doctor.

El Pontífice alemán llegó por sus propios medios al hospital y el Vaticano dijo en un comunicado que antes ?celebró misa y desayunó?.

Turistas y visitantes expresaron preocupación por la salud de Benedicto XVI.

?Gracias a Dios, no es nada serio?, comentó el canadiense Joey Shreider.

?Siento mucho escuchar que el Santo Padre está herido, rezaré para que tenga una pronta y completa recuperación?, dijo el arzobispo Dermot Clifford, de visita en la Santa Sede.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky