AOSTA, Italia (Reuters) - El Papa Benedicto XVI fue intervenido el viernes de una cirugía menor tras resbalarse en el baño y romperse una muñeca durante sus vacaciones en el norte de Italia.
"Se resbaló en el baño esta mañana. Fue trasladado al hospital para realizar algunas revisiones. No es nada serio", dijo el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.
El pontífice alemán, de 82 años, fue por su propio pie al hospital en la ciudad de Aosta, en el norte de Italia, donde está de vacaciones en un chalet de montaña en Les Combes. Allí recibió tratamiento para recuperar lo que el Vaticano dijo que fue "una fractura leve de la muñeca derecha".
El Vaticano dijo en un comunicado que antes de ir al hospital el Papa "celebró misa y desayunó".
Los médicos pusieron anestesia local al Papa antes de operarle de la fractura, y se espera que sea dado de alta a lo largo del día.
"La operación ha terminado, fue bien. Estamos preparando su regreso a Les Combes", dijo Augusto Rollandin, líder del gobierno regional de Val D'Aosta.
Turistas y visitantes en el Vaticano expresaron su preocupación sobre la salud del Papa. El canadiense Joey Shreider dijo a Reuters Televisión: "Gracias a Dios, no es nada serio".
"Siento mucho escuchar que el Santo Padre está herido, rezaré por que tenga una rápida y completa recuperación", dijo el arzobispo irlandés Dermot Clifford, de visita en la Santa Sede.
Relacionados
- El Papa está siendo operado a causa de una muñeca fracturada
- Lepizheimer abandona el Tour por una rotura de muñeca
- El Papa se fractura la muñeca tras resbalar en la casa donde reposa
- Leipheimer se retira del Tour al confirmarse que tiene la muñeca rota
- Leipheimer se retira del Tour al confirmarse que tiene la muñeca rota