Empresas y finanzas

Comité de empresa en Eastman San Roque denuncia decisión "premeditada" cierre

Algeciras (Cádiz), 31 ene (EFECOM).- El comité de empresa de la planta de Eastman-Chemical en San Roque (Cádiz) denunció hoy que el cese de su actividad esta semana en este municipio gaditano es una decisión "premeditada" y no se debe a una falta de consenso con los empleados, como aduce la dirección.

Los representantes de los trabajadores dijeron en una nota que la multinacional norteamericana Eastman-Chemical había tomado una serie de decisiones recientemente que revelaban su intención de marcharse, entre ellas la sustitución de la alta dirección de la planta por personal "sin experiencia y sin poder de decisión".

También argumentaron que la compañía no ha solicitado el 'Cupo de Contaminación' para el cuatrienio 2008-2012, puesto que "sabían que para esta fecha ya no estarían".

"El día 14 de diciembre del pasado año, disolvieron y liquidaron la sociedad Eastaman-Chemical Barcelona S.A., según la junta general extraordinaria y universal de la sociedad. Ahora la empresa niega la venta, cuando el presidente de la compañía, hace meses que lo divulga en Estados Unidos".

El comité de empresa destacó que la dirección no ha atendido ningún proyecto de viabilidad para la planta de San Roque, presentados por ellos, que solucionarían el "supuesto problema" de la empresa, sin necesidad de ninguna reestructuración.

El cierre de la planta de Eastman en San Roque afectará a 147 puestos de trabajo directos. EFECOM

mjs/vg/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky