TOKIO, 31 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de productos electrónicos Fujitsu obtuvo un beneficio de 1.100 millones de yenes (7,05 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, una tercera parte de los 3.300 millones de yenes (21 millones de euros) del mismo periodo de 2005, después de que su negocio se viera dañado por una caída en los precios de venta de sus productos electrónicos, anunció la compañía en un comunicado.
Pese al descenso de los precios, que provocó un estrechamiento en los márgenes de negocio, los ingresos aumentaron un 6,8% y alcanzaron los 1,2 billones de yenes (7.675 millones de euros). La compañía se encontró además con dificultades en sus planes de expansión en Reino Unido y Estados Unidos, más costosos de lo esperado.
El descenso en el beneficio hizo que la compañía redujera en 100.000 millones de yenes (640 millones de euros) su previsión de beneficios para el conjunto del año, hasta 1,5 billones de yenes (9.615 millones de euros).
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