Empresas y finanzas

Gobierno indio ofrece su ayuda a Tata Steel para completar compra de Corus

Nueva Delhi, 31 ene (EFECOM).- El Gobierno indio mostró hoy su disposición a ayudar a la compañía siderúrgica Tata Steel a que complete el acuerdo de adquisición de la acerera anglo-holandesa Corus, que la convertirá en la quinta mayor compañía del sector.

"El Gobierno está listo para ayudar a Tata si tienen cualquier petición para terminar la transacción", dijo el ministro de Finanzas, P. Chidambaram, citado por la agencia india PTI.

La compra, por un valor de 6.200 millones de libras (unos 12.000 millones de dólares) fue decidida anoche en una subasta pública celebrada en Londres, en una dura competencia con la siderúrgica brasileña CSN que causó la intermediación de un Comité británico de Adquisición.

"Lo ocurrido es un buen ejemplo de la agresividad y la perspectiva de las empresas indias. Nadie habría esperado algo así hace unos años", afirmó Chidambaram.

En las últimas horas, distintos miembros del Gobierno han expresado su contento por el resultado de la subasta, finalmente favorable a Tata Steel, en lo que ha sido la mayor compra en el exterior de una compañía india.

El ministro del Acero, Ram Vilas Paswan, dio la "bienvenida" al acuerdo, porque "exhibe la importancia creciente de las siderúrgicas indias en el extranjero". "Esperamos que continúen consolidando la industria", agregó.

Para el ministro de Comercio e Industria, Kamal Nath, el resultado de la subasta ha mostrado la "elasticidad" de la economía india y demuestra que la percepción sobre la India "está cambiando".

El coro de dirigentes celebrando la adquisición tiene su explicación en el gran peso dentro de la economía india del conglomerado Tata, que representa nada menos que el 2,8 por ciento del PIB del país y emplea a 246.000 personas. EFECOM

daa/Ja/txr

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky