París, 31 ene (EFECOM).- El fabricante francés de cables Nexans anunció hoy que su beneficio neto en 2006 fue de 241 millones de euros, el 47,9 por ciento más que en 2005.
El grupo facturó el año pasado 4.442 millones de euros, frente a los 4.263 de 2005, un volumen de negocios que se efectuó sobre todo en las actividades energéticas (2.983 millones), pero también de telecomunicaciones (648 millones) y de cables conductores (802 millones).
Con estos resultados, el grupo anunció que tiene un objetivo de tasa de rentabilidad del 7,5 por ciento para 2009, dentro de un nuevo plan estratégico.
El margen operativo en 2006 fue del 39,8% hasta los 260 millones, mientras que el excedente bruto de explotación aumentó un 26% hasta los 355 millones.
El beneficio por acción fue de 8,93 euros, el 34,7% más que en 2005, por lo que propondrá un dividendo de 1,20 euros, frente al euro del año anterior.
El presidente de Nexans, Gérard Hauser, aseguró que los resultados de 2006 son "muy satisfactorios", lo que permitirá al grupo "alcanzar con un año de adelanto los objetivos previstos para 2005-2007".
Para el año próximo, el grupo aspira a aumentar un 4% su facturación, mientras que el plan estratégico para los próximos años contiene un objetivo de alcanzar los 5.000 millones de ventas en 2009.
Por otro lado, el grupo anunció su salida de los cables esmaltados, con la venta de esa actividad en Canadá y China por valor de 32 millones de euros. EFECOM
lmpg/txr
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