Madrid, 31 ene (EFECOM).- El número de consultas realizadas por los potenciales pasajeros en las páginas web de la aerolíneas de bajo coste, creció un 11 por ciento en el último trimestre del 2006 al situarse en torno a los 58 millones de visitas.
Según un informe elaborado por Nielsen/NetRatings, destaca el número de páginas consultadas por la aerolínea catalana Vueling, que superó los 17,8 millones de visitas, mientras que Ryanair llegó a los 20 millones y EasyJet se situó por encima de los 7 millones.
Destacan las consultas realizadas a la página de la nueva línea de bajo coste participada por Iberia, Clickair, con 9,6 millones de visitas, y cierra esta estadística Air Berlin con 3,5 millones de páginas consultadas en el último trimestre del 2006.
En cuanto a la considerada audiencia única, es decir aquella que únicamente es consultada por una persona para comprar su billete de vuelo o al menos considerar el precio final, destaca también la página de Vueling con 1,5 millones de internautas, seguido de Ryanair con 781.000 internautas.
EasyJet y Clickair generaron un tráfico de 656.000 y 441.000 internautas, respectivamente, mientras que Air Berlin alcanzó los 338.000.
El citado estudio compara también estas páginas de las low cost con dos aerolíneas de red, Iberia y Spanair, destacando que la primera compañía tuvo 39,6 millones de visitantes a su página web, y la segunda llegó a los 9,4 millones. EFECOM
jf/pam
son las compañías Vueling, Ryanair, EasyJet y Air Berlin, las que ocupan los principales lugares de consulta, búsqueda y compra de billetes, destacando entre ellas la primera, que tan sólo en el último trimestre del año
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