
SEDA BARCELONA
17:38:00
0,73

0,00pts
La Seda de Barcelona está preparando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter temporal para los 250 trabajadores que conforman la plantilla de la fábrica de El Prat (Barcelona).
Según fuentes oficiosas, el ERE será presentado mañana viernes y, a partir de ese momento, la dirección y los trabajadores tendrán un periodo de 30 días para negociar sus aplicación. Esta es una de las medidas del plan de viabilidad que el consejo de administración de La Seda (SED.MC) abordó en la reunión celebrada ayer.
La situación de la plantilla de La Seda en la fábrica de El Prat es insostenible, ya que, según fuentes sindicales, tras semanas de estar totalmente inactiva "ahora sólo funciona una de las líneas de producción de plástico PET, lo que sólo genera empleo para unas 40 personas". El resto de empleados acuden a sus puestos, pero no pueden trabajar. De hecho, como adelantó elEconomista, ni trabajan ni cobran con regularidad, ya que, según explicaron los sindicatos, "se nos sigue adeudando la paga extra de junio". La empresa explicó ayer que la nomina de junio se ha pagado y la extra se pagará en breve.
De igual forma, la empresa no quiso confirmar ayer la presentación del expediente de regulación temporal de empleo para la plantilla de El Prat. "Este tipo de medidas forman parte del plan de viabilidad que se está elaborando y que, por el momento, todavía no está cerrado", indicó.
La compañía, que preside José Luis Morlanes, está estudiando el cierre de algunas plantas de producción para garantizar la continuidad de la compañía. Este es uno de los requisitos que ha exigido el Instituto Catalán de Finanzas para dar un crédito a la empresa. Por otro lado, ayer, el consejo nombró a Javier Fontcuberta Llanes, secretario no consejero.