México, 30 ene (EFECOM).- Grupo Modelo, el mayor fabricante de cerveza de México, anunció hoy que acordó una alianza estratégica con Nestlé para producir, distribuir y comercializar en el país agua embotellada bajo las marcas "Santa María y "Nestlé pureza vital".
El acuerdo firmado por ambas empresas incluye también el derecho de Grupo Modelo de importar en exclusiva para México las marcas de agua de Nestlé, como St.Pellegrino, Perrier y Acqua Panna, entre otras.
El mercado mexicano de agua embotellada está dominado por las marcas Electropura (Pepsi), Peñafiel (Cadbury Schweppes), Bonafont (Danone) y Ciel (Coca Cola).
Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración de cerveza en México, con una participación de mercado total (nacional y de exportación) de alrededor del 60 por ciento y una capacidad instalada de 56 millones de hectolitros anuales de cerveza.
Entres sus marcas destaca Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, con presencia en más de 150 países.
Por su parte, Nestlé Waters, la división de agua de Nestlé, produce 75 marcas de agua embotellada en 103 plantas distribuidas en 36 países, y tiene ventas anuales superiores a los 7.000 millones de dólares. EFECOM
jd/jrm/af/ap
Relacionados
- Castells afirma que esta legislatura será la del nuevo modelo de financiación
- CCOO valora datos, pero insiste en que hay que cambiar modelo de crecimiento
- Presentan en Chile primer modelo de automóvil importado de China
- Chaves pone a Cecofar como empresa modelo en la aplicación de las tecnologías
- Economía/Macro.- Solbes dice que menos comunidades se beneficiarán del Fondo de Suficiencia en el nuevo modelo