Madrid, 30 ene (EFECOM).- Los hogares españoles destinaron 2.808 millones de euros en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) entre abril y junio de 2006, un 7,96 por ciento más que hace un año, según la XII Oleada del Estudio "Las TIC en los hogares españoles" del Observatorio de Red.es.
El Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información de Red.es indica que, de estos 2.808 millones de euros, 353 millones (un 12,6%) se destinaron al acceso a Internet, lo que supone un aumento del 52 por ciento respecto a los del segundo trimestre de 2005.
El 60 por ciento de la inversión en Internet corresponde a gastos por acceso a través de ADSL.
En el segundo trimestre de 2006, se mantuvo la tendencia a la baja de la telefonía fija, con un 3,02 por ciento de hogares menos con esta tecnología, mientras que el gasto de telefonía móvil creció un 11,2 por ciento hasta 1.171 millones de euros, de los que el 60 por ciento correspondió a la modalidad de contrato.
El estudio de este Observatorio señala que el 90 por ciento de los internautas considera que navegar por la red es fácil o muy fácil y el 25 por ciento se considera avanzado o experto en Internet.
Añade que la mitad de la población española asegura que sabe utilizar un ordenador, y casi el 45 por ciento se maneja en Internet.
En este segundo trimestre aumentó en tres puntos la presencia de los ordenadores en los hogares, que ha superado ya el 50 por ciento.
Casi el 60 por ciento de los internautas se conecta desde casa, el 35 por ciento accede desde el centro de trabajo y algo más 20 por ciento desde casa de familiares y amigos.
Además, el 65% de los usuarios de Internet habituales dice tener instalado algún tipo de antivirus actualizado en su ordenador. Alrededor del 40% tiene instalados cortafuegos y claves o contraseñas y el 36,5% declara hacer copias de seguridad.EFECOM
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