Madrid, 30 ene (EFECOM).- La sociedad Ergosud, participada al 50 por ciento por Endesa Europa y la empresa italiana ASM Brescia, ha obtenido la financiación necesaria para construir la central de Scandale, en Italia, por un importe máximo de 500 millones de euros y un plazo de quince años, informó hoy la compañía española.
El Banco Europeo de Inversiones aportará 200 millones de euros y el resto será financiado por un grupo de bancos internacionales encabezado por el Banco Sanpaolo IMI, la Banca OPI y la Banca d'Intermediazione Mobiliare IMI.
La financiación correspondiente a los bancos comerciales se divide en tres tramos, uno para financiar el IVA, otro para financiar el capital circulante y un tercero, cuyo importe asciende a 140 millones de euros, para financiar la inversión.
Este último tramo tendrá un margen inicial del 0,325 por ciento y un vencimiento de quince años.
La central de Scandale, que se instalará en la región de Calabria, en el sur de Italia, será una planta de cogeneración de 800 megavatios compuesta por dos ciclos combinados.
Esta central, que entrará en funcionamiento en 2008, suministrará electricidad y calor al parque industrial que se está instalando en los alrededores de Scandale, que incluirá varias empresas de transformación de productos agrarios. EFECOM
mam/txr
Relacionados
- Economía/Empresas.- Endesa cierra la financiación de la central de Scandele (Italia) por más de 500 millones
- Endesa construirá una central de carbón en Cerdeña no contaminante
- Economía/Empresas.- Endesa invertirá 450 millones en la construcción de un grupo de carbón en central de Cerdeña
- Economía/Empresas.- UGT respalda el encierro que mantienen trabajadores de Endesa en la central de As Pontes
- Economía.- (Ampl.) Endesa y Hunosa instalarán una central de un ciclo combinado en Mieres (Asturias) por 190 millones