Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- El regulador británico inicia un proceso de subasta entre Tata y CSN para la compra de Corus

LONDRES, 30 (EUROPA PRESS)

El regulador del mercado británico, Takeover Panel, iniciará un proceso de subasta entre la india Tata y la brasileña CSN para resolver la guerra de ofertas de los últimos meses por la compañía británica Corus, anunciaron hoy las empresas a través de sendos comunicados.

La subasta estará presidida por el propio Takeover Panel y consistirá en un máximo de nueve rondas, en cada una de las cuales se permitirá incrementar el precio de la oferta en un máximo de cinco peniques (7,4 céntimos) por acción.

Tras la última ronda, el regulador cerrará el proceso, del que surgirá el quinto mayor grupo mundial del acero. El mes pasado, CSN presentó su mejor oferta, de 4.900 millones de libras (7.315 millones de euros), que superaba a la de 9.200 millones de dólares (7.130 millones de euros) lanzada por Tata.

La oferta inicial de Tata, lanzada el 20 de octubre, consistía en 445 peniques (6,64 euros) por acción. Más de un mes después, el 10 de diciembre, ofreció 500 peniques (7,46 euros). Apenas un día después, CSN lanzó su oferta de 515 peniques (7,68 euros) y advirtió de que, llegado el caso, podría incluso incrementarla.

Como ninguno de los dos aspirantes ha declarado su oferta como final, el regulador entiende que existe una situación de competencia directa y considera que la situación debe resolverse de una forma "ordenada".

La subasta comenzará esta misma tarde. La compra por parte de alguno de los dos aspirantes, de quedar cerrada, supondría una continuación en el proceso de consolidación en el sector, iniciado por Arcelor y Mittal, que crearon con su fusión el mayor grupo del acero mundial.

Por otra parte, la Comisión Europea autorizó ayer la eventual compra de Corus por parte de CSN. Corus es fruto de la fusión entre la británica British Steel y la holandesa Koninklijke Hoogovens.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky