Berlín, 30 ene (EFECOM).- La canciller federal alemana, Angela Merkel, aseguró hoy que luchará con todas sus fuerzas contra la propuesta de la Comisión Europea de reducir las emisiones de CO2 de los coches a 120 gramos por kilómetro.
"No aceptaremos una reducción general de las emisiones", dijo hoy Merkel durante una conferencia europea de la industria y la patronal alemana, en la que rechazó con vehemencia la propuesta de la Comisión.
La canciller criticó a la industria automovilística por no haber cumplido sus compromisos voluntarios de reducir las emisiones a 140 gramos por kilómetro, pero añadió que "eso no puede suponer que se de el mismo trato a todos los coches, independientemente del segmento al que pertenezcan".
"La diversidad es un sello de Europa", señaló Merkel para defender la tesis de que la directiva de la Comisión debe ser más diferenciada.
El gobierno alemán teme por las consecuencias que esta medida pueda acarrear a la industria del automóvil y su fuerte segmento de medio y alto.
El jefe del comité de empresa de Daimler-Chryslser, Erich Klemm, manifestó el pasado fin de semana su temor a que la directiva acarree el desmantelamiento de decenas de miles de puestos de trabajo.
"Si se decide tal y como está propuesta la directiva, tendremos que cerrar las fábricas en las que se producen los automóviles de las clases C, E y S", señaló Klemm, quien añadió que en las tres plantas alemanas afectadas trabajan 65.000 personas. EFECOM
ih/jcb/cg
Relacionados
- Merkel dice que luchará contra propuesta CE de reducir emisiones de coches
- Economía/Motor.- Bruselas prepara el primer paso para obligar a la industria de coches a reducir las emisiones de CO2
- RSC.- La CE obligará a reducir las emisiones de CO2 de los coches si la industria no lo hace por su cuenta
- Economía/Motor.- La CE obligará a reducir las emisiones de CO2 de los coches si la industria no lo hace por su cuenta