OSAKA, 30 (EP/AP)
El fabricante japonés de productos electrónicos Sanyo perdió 7.300 millones de yenes (46 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, concluido en diciembre, frente al beneficio de 6.200 millones de yenes (39 millones de euros) en el mismo trimestre de 2005, debido a una caída en la demanda en Japón, anunció la compañía en un comunicado.
Los ingresos se redujeron un 2,9%, hasta 589.000 millones de yenes (3.744 millones de euros), después de que la facturación en Japón se redujera un 11,4%. Esta tendencia deslució un incremento del 4% en las ventas en el exterior.
Por áreas de negocio, la creciente competitividad en las cámaras digitales quedó contrarrestada por la mejora en las ventas de aparatos de móviles y lavadoras de última generación. En total, la cifra de negocio de sus aparatos de consumo se redujo un 9,2%.
Sin embargo, la división comercial mejoró un 10,7% sus ingresos, gracia a la venta en Europa de aires acondicionados y de sistemas biomédicos. La compañía mantuvo su previsión para el año fiscal que concluye en marzo de 2007, en el que espera perder 50.000 millones de yenes (318 millones de euros).
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