SEUL (Reuters) - Corea del Sur confirmó el sábado que 14 indonesios que participaban en un concurso de coros están contagiados por la gripe H1N1, constituyendo la mayor cantidad de casos informados en un día en el país, mientras los organizadores del evento enviaron a casa a más de 1.000 participantes.
Se espera que 404 chinos y cerca de 300 indonesios vuelen de regreso a sus países después de que el concurso celebrado en la ciudad de Changwon fue cancelado el sábado. Muchos otros planean irse el lunes.
Las autoridades de salud están realizando pruebas a otros 34 indonesios que presentan algunos síntomas de gripe, dijeron funcionarios provinciales y del ministerio de Salud. Corea del Sur tiene 394 casos confirmados, con 80 personas en cuarentena.
El concurso de coros atrajo a más de 1.500 personas extranjeras.
El virus de la gripe H1N1 surgió inicialmente en marzo en México y se extendió sin control a Estados Unidos antes de que fuera identificado a finales de abril.
La Organización Mundial de la Salud lo declaró como pandemia en junio. Ha matado cerca de 500 personas en todo el mundo.
Relacionados
- El tenista australiano Brydan Klein, suspendido seis meses por racismo
- AUGC se felicita por la admisión en la Guardia Civil de un agente en prácticas "injustamente suspendido"
- Suspendido por segunda vez el juicio contra el discapacitado acusado de abusar de su compañero de cuarto
- El jugador de rugby inglés Gareth Hock fue suspendido por dar positivo por cocaína
- Fútbol.- Suspendido, hasta nueva fecha, el juicio del Sevilla contra Ujfalusi por ausencia de la magistrada