Roma, 29 ene (EFECOM).- La compañía Air France-KLM comunicó hoy oficialmente su decisión de no presentar su candidatura para la compra de la cuota del 49,9% de Alitalia que ha puesto a la venta el Estado italiano.
Según un comunicado emitido hoy, tras cumplirse el límite de tiempo para la presentación de las ofertas para la compra de la cuota de Alitalia, la compañía Air France-KLM explicó que "no subsisten las condiciones" para su posible interés.
La compañía aérea franco-holandesa añadió que pretende "continuar y desarrollar el proyecto de alianza SkyTeam que tiene con Alitalia y la cooperación industrial y comercial que comenzó en el 2001".
El pasado 18 de enero, el presidente de Alitalia, Giancarlo Cimoli, dimitió hoy de su cargo en Air France-KLM un día después de que el "número uno" de la aerolínea franco-holandesa, Jean Cyril Spinetta, hiciera lo mismo, en vista de la venta de la cuota.
La reciprocidad en la presencia de los consejos de administración de ambas compañías fue decida en el 2002 después de establecer entre ellas una alianza estratégica.
Por ahora, los únicos que han comunicado su interés son el fondo Management & Capitali y el empresario italiano Paolo Alazraki han sido los primeros en comunicar su interés en la compra de la cuota de Alitalia. EFECOM
ccg/jj
Relacionados
- Air France se da por vencida: desiste de Alitalia hasta nueva orden
- BAJO LUPA- Alitalia baja tras noticia de que Air France-KLM no está interesada
- El presidente de Alitalia, Giancarlo Cimoli, dimite de su cargo en Air France
- El presidente de Air France renuncia a su cargo en consejo de Alitalia
- Economía/Empresas.- El presidente de Air France-KLM abandona el consejo de administración de Alitalia