Málaga, 29 ene (EFECOM).- La flota pesquera de Málaga permaneció hoy amarrada a causa del fuerte temporal de Levante que ha obligado a un centenar de barcos a suspender sus faenas en todos los puertos de la provincia, según informó a Efe el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Málaga, Juan Antonio Haro.
Las fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora que afectan desde ayer a diversos puntos de la provincia como Ronda, la Costa del Sol o el Valle del Guadalhorce impidieron que tanto los barcos de cerco como los de arrastre desarrollarán su actividad en alta mar.
Según el presidente de la Federación, dado que el temporal comenzó a remitir durante la jornada de hoy, los pescadores reanudarán probablemente su actividad a partir de mañana.
No obstante, algunas cofradías aseguraron a Efe que, ante la mejora del tiempo, ya han salido a lo largo del día algunos buques sueltos; concretamente uno en el puerto de Caleta de Vélez, seis en el de Marbella y dos en el de Estepona.
La subdelegación del Gobierno alertó ayer de estas rachas de viento, que llevaron a decretar el nivel naranja, y que han ocasionado numerosos destrozos en muchas de las playas del litoral. EFECOM
mjc/jrr/prb