Palma, 29 ene (EFECOM).- Las ventas generadas por los canales electrónicos representaron en 2006 el 15 por ciento de la facturación total de Barceló Hotels & Resorts, cifra que supone un incremento del 75 por ciento respecto al año anterior.
Así lo informaron fuentes de la compañía en un comunicado enviado hoy en el que atribuyen gran parte de ese aumento "a las mejoras de las que se ha beneficiado a lo largo de 2006 la web www.barcelo.com".
Estas mejoran han ido en el sentido de "consolidar a esta página de internet como una de las principales herramientas de distribución de los hoteles de la cadena, tanto en lo que respecta a los consumidores finales como a mayoristas y minoristas".
Al respecto, la empresa explica que durante 2006 www.barcelo.com ha sustituido su antigua página principal, que podía ser consultada en cinco idiomas, por otras once nuevas que, además de por la lengua, se distinguen por su contenido, ya que cada una incluye ofertas diferentes, adaptadas especialmente al mercado al que van dirigidas.
Con esta iniciativa, la cadena ha conseguido "personalizar el servicio que presta a los consumidores finales de todo el mundo, algo que pretende seguir haciendo con la incorporación de futuras nuevas páginas principales para mercados adicionales y con la creación de más y mejores ofertas".
En la nota de prensa, la cadena también hace referencia a la solución "Look&book", que fue incorporada a la web de Barcelo Hotels & Resorts a finales de 2005 con el fin de prestar un servicio "personalizado a los distintos mayoristas con los que la cadena opera en todo el mundo, especialmente los europeos y los norteamericanos".
Para ello, "Look&book", que canaliza sus servicios a través de un apartado especial llamado BusinessToBusiness, permite a todos los mayoristas, los grandes y los que tienen un volumen de negocio reducido, autogestionar sus reservas de manera ágil y competitiva y beneficiarse de precios netos.
También alude al programa bautizado como "Compañeros de viaje", que permite al cliente minorista autogestionar sus reservas, con tarifas de venta al público comisionadas y acumular puntos que pueden ser canjeados por atractivos regalos.
En la actualidad ya cuenta con 1.000 miembros que durante 2006 han tramitado más de 20.000 noches de hotel a través de este programa.
A todo ello hay que añadir los cinco centros de atención telefónica al cliente ("call center") ubicados en Europa y América Latina, que ofrecen ayuda a los consumidores finales y a los agentes de viajes usuarios de la web que necesitan más información o apoyo adicional. EFECOM
sr/jla
Relacionados
- Barceló amplía a 24 el número de hoteles que cuentan con zona de balneario
- Economía/Empresas.- Barceló abre dos nuevos spas en hoteles de Tenerife y México
- Grupo Barceló se adhiere al código de conducta contra turismo sexual infantil
- Economía/Finanzas.- La tarjeta de BBVA Visa Barceló Viajes supera los 60.000 titulares en sus primeros seis meses
- Economía/Empresas.-Iberostar y Barceló explotarán juntos el hotel del Palacio de Congresos de Palma si ganan el concurso