Almería, 29 ene (EFECOM).- La Junta de Andalucía suspendió cautelarmente la comercialización de pimiento a una empresa almeriense dedicada a la distribución de productos hortofrutícolas, por lo que ya son seis las firmas de la provincia que tienen suspendida la exportación de esta mercancía.
Según informó la Administración en una nota, el delegado provincial de Salud, Manuel Lucas, ratificó hoy la medida después de que el acta de inspección realizada por técnicos del área especificase que la citada empresa recibía productos no amparados por un documento que garantizase la ausencia de plaguicidas no autorizados.
Desde este momento, la distribuidora cuenta con un plazo de diez días para presentar las alegaciones pertinentes, para que la Junta de Andalucía confirme o levante la suspensión cautelar.
Con esta nueva suspensión, ya son seis las empresas comercializadoras sobre las que la Administración dictó una resolución para la paralización de sus ventas de pimientos; mientras que trece explotaciones agrarias permanecen cerradas al hallar en sus productos restos de pesticida ilegal.
Estas medidas se produjeron después de que, desde finales de diciembre, las autoridades alemanas, británicas, holandesas y finlandesas alertasen de la detección en partidas de pimiento almeriense de restos del pesticida no autorizado Irofem Fosmetil, procedente del mercado chino. EFECOM
rrl/jrr/jj
Relacionados
- RSC.- La Embajada de Países Bajos confirma la detección de pesticida ilegal en pimiento procedente de Almería
- Economía/Consumo.- La Embajada de Países Bajos confirma la detección de pesticida ilegal en pimiento de Almería
- Economía/Consumo.- COAG pide que se investigue quién introdujo en Almería el plaguicida ilegal para el pimiento
- Economía/Consumo.- Precintadas en Almería ocho explotaciones de pimiento por el uso de pesticida no autorizado
- Economía/Consumo.- Precintadas en Almería cinco explotaciones de pimiento por el uso de pesticida no autorizado