LONDRES, 29 (EUROPA PRESS)
Vodafone está buscando la forma de ahorrar en gastos de capital para poder hacer frente a la compra de la operadora india Hutchinson Essar en el caso de gane la puja por la compañía, según informó hoy el diario británico 'Financial Times'.
El rotativo explica que la operadora británica está investigando la manera de compartir su infraestructura de redes con los rivales en el mercado indio, lo que podría implicar grandes reducciones en gastos de capital.
La guerra de ofertas por Hutchinson Essar está impulsando el valor total de la compañía a unos 20.000 millones de dólares (15.482 millones de euros), y esto podría sobrepasar el presupuesto de Vodafone para adquisiciones.
Estas posibles reducciones de gastos podrían despejar el escenario para la compañía británica, que podría contar con margen financiero suficiente para cumplir sus objetivos y asegurar a la dirección que no habrá, por lo tanto, conflictos con los inversores.
El presidente de Vodafone, Arun Sharin, viajó este mes a la India, donde entabló conversaciones sobre compartir sus infraestructuras de redes con los competidores indios. Además, el Gobierno indio esta considerando la posibilidad de relajar la normativa sobre este tipo de acuerdos para impulsar la recepción de estos servicios hacia las ciudades y pueblos del exterior.
Relacionados
- Vodafone abierta a cooperar con competidoras en la compra de Hutch-Essar
- Vodafone lanzará su oferta por Hutchison Essar en pocas semanas
- Vodafone presentará oferta formal por india Hutchison Essar en unas semanas
- Economía/Empresas.- Vodafone lanzará "en pocas semanas" una oferta por el 10% de Hutchison Essar
- Vodafone se reunirá con el ministro de Comercio indio para la compra de Hutchison Essar