Nueva Delhi, 11 ene (EFECOM).- La empresa británica Vodafone está abierta a unir fuerzas con sus competidoras por la compra de la empresa india de telefonía Hutch-Essar, aseguró hoy su consejero delegado, Arun Sarin.
"Somos gente dispuesta a asociarnos, estamos abiertos a todo", dijo Sarin, de origen indio, a la agencia PTI, que le cuestionó sobre si Vodafone aceptaría una oferta conjunta con Reliance Communications, uno de sus competidores por la adquisición del 67 por ciento de Hutch-Essar.
El consejero había descrito ayer además a Essar como un "aliado natural" de Vodafone, apuntando ya que estaba dispuesto a asociarse con sus competidores con tal de no perder el negocio.
Hutchison-Essar, valorada en 18.000 millones de dólares, es una joint-venture (sociedad de riesgo compartido) participada en un 33 por ciento por la india Essar y en un 67 por ciento, ahora en venta, por la hongkongesa Hutchison Telecommunications International.
Vodafone, Reliance y la propia Essar, entre otras, han mostrado interés por la adquisición y el consejero delegado de la británica consiguió ayer entrevistarse con el ministro indio de Comercio, Kamal Nath, quien le pidió que ejecute su intento de adquirir Hutch-Essar con las mejores prácticas comerciales.
Tras esa reunión, Sarin dijo a los periodistas que la conversación fue "fructífera" y que Vodafone hará su oferta formal "en unas semanas". EFECOM
Ja/mdo
Relacionados
- Vodafone lanzará su oferta por Hutchison Essar en pocas semanas
- Vodafone presentará oferta formal por india Hutchison Essar en unas semanas
- Economía/Empresas.- Vodafone lanzará "en pocas semanas" una oferta por el 10% de Hutchison Essar
- Vodafone se reunirá con el ministro de Comercio indio para la compra de Hutchison Essar
- Economía/Empresas.- Vodafone pretende reunirse con el ministro indio de comercio para la compra de Hutchison Essar