Viena, 29 ene (EFECOM).- El crudo de la OPEP bajó el viernes a 50,95 dólares, 0,23 dólares menos que el día anterior, informó hoy el secretariado de la organización petrolera en Viena.
Este descenso, calculado en base a once crudos distintos, uno por país miembro del grupo, con excepción de Angola, ocurría mientras ganaban terreno los precios del petróleo En EEUU por las bajas temperaturas registradas en el nordeste del país, el mayor mercado mundial de fuel para calefacción.
El barril de WTI, de referencia en EEUU, y de Brent, de referencia en Europa, ganaron el 2,2 por ciento el viernes, pero el de fuel de calefacción RBOB subió incluso el 2,7 por ciento.
De cara a las próximas sesiones, la consultora vienesa PVM se hizo eco de las declaraciones este fin de semana de los ministros de petróleo de Argelia e Irán en el sentido de nuevos futuros aumentos de los precios del crudo.
El ministro argelino de Petróleo y Minas, Chakob Khelil, pronosticó que los precios subirán después de que la OPEP inicie el recorte del bombeo de crudo a partir de comienzos de febrero en 500.000 barriles diarios.
También indicó que una banda entre 50 y 60 dólares por barril debe ser aceptable tanto para los productores como los consumidores.
Por su parte, un alto cargo iraní de energía manifestó que espera que la media para el barril de Brent para este año oscile entre los 50 y 55 dólares. EFECOM
rs/txr
Relacionados
- Precio crudo OPEP sube ligeramente a 55,33 dólares por barril
- Precio crudo OPEP desciende ligeramente hasta 63,36 dólares
- Crudo OPEP aumenta ligeramente a 64,40 dólares
- El crudo Brent sube ligeramente hasta 66,98 dólares
- Nigeria y la respuesta positiva de Irán a Solana propician los descensos en el crudo