El fracaso de su oferta se debe a que el gobernador del Banco de Portugal Vitor Constancio autorizó a La Caixa a elevar su participación en BPI hasta el 33%, explica Expresso citando a una fuente.
LISBOA (AFX-España) - Banco Comercial Portugues admitió su derrota en la batalla por la adquisición de Banco Portugues de Investimento, pero no prevé retirar su oferta de 4.330 millones de euros por el banco con sede en Oporto, informa Expresso en su edición del sábado citando fuentes anónimas del banco.
Una participación del 33% en BPI otorgaría a la caja catalana una minoría de bloqueo en las juntas de accionistas del grupo.
El viernes, el presidente de La Caixa, Ricard Fornesa, afirmó que la participación en BPI es ascendente, en relación con la intención del grupo de ampliar su participación en el portugués.
La semana pasada el diario El Mundo publicaba que La Caixa pretendía elevar su participación en BPI del 25 al 30% en un periodo máximo de cuatro años.
tfn.europemadrid@thomson.com
jg/an/jr/rt/jr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- MAN retirará opa por Scania por imposibilidad unión oferta actual
- MAN pasa al plan 'b': retirará su oferta sobre Scania para negociar
- MAN retirará su opa por Scania por imposibilidad de unión de la oferta actual
- Economía/Motor.- (Ampliación) MAN retirará su oferta por Scania bajo ciertas condiciones
- Economía/Motor.- MAN retirará su oferta por Scania bajo ciertas condiciones