Empresas y finanzas

BCP acepta la derrota en la puja por BPI pero no retirará su oferta Prensa

El fracaso de su oferta se debe a que el gobernador del Banco de Portugal Vitor Constancio autorizó a La Caixa a elevar su participación en BPI hasta el 33%, explica Expresso citando a una fuente.

LISBOA (AFX-España) - Banco Comercial Portugues admitió su derrota en la batalla por la adquisición de Banco Portugues de Investimento, pero no prevé retirar su oferta de 4.330 millones de euros por el banco con sede en Oporto, informa Expresso en su edición del sábado citando fuentes anónimas del banco.

Una participación del 33% en BPI otorgaría a la caja catalana una minoría de bloqueo en las juntas de accionistas del grupo.

El viernes, el presidente de La Caixa, Ricard Fornesa, afirmó que la participación en BPI es ascendente, en relación con la intención del grupo de ampliar su participación en el portugués.

La semana pasada el diario El Mundo publicaba que La Caixa pretendía elevar su participación en BPI del 25 al 30% en un periodo máximo de cuatro años.

tfn.europemadrid@thomson.com

jg/an/jr/rt/jr

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky