Madrid, 28 ene (EFECOM).- Las temperaturas mínimas se suavizarán durante la próxima madrugada aunque continuarán las heladas y los termómetros registrarán valores por debajo de cero en muchas capitales y alcanzarán los -8 en ciudades como Teruel.
Las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INM) apuntan una mejoría generalizada del tiempo en la península y un ligero ascenso de las temperaturas, tanto de las máximas en las horas centrales del día como de las mínimas que se registran durante la noche.
Sin embargo los termómetros descenderán por debajo de cero en prácticamente todas las ciudades del interior en la mitad norte, hasta alcanzar -8 grados en Teruel, -6 en Ávila y Vitoria, -5 en Burgos y -4 en Pamplona, Soria o Segovia.
Además de las heladas en el interior, el instituto meteorológico destacó para hoy los chubascos muy fuertes que se van a registrar en las islas más orientales del archipiélago canario y los fuertes vientos que van a azotar el litoral en Andalucía, Murcia y Alicante, así como en el sur de Castilla-La Mancha y en zonas altas de Extremadura. EFECOM
rc/pv/mdo
Relacionados
- El petróleo avanza animado por las bajas temperaturas
- DGT alerta peligro en carretera por hielo ante la bajada de las temperaturas
- El precio del crudo baja a pesar de las frías temperaturas en EEUU
- PETRÓLEO sube mientras bajan las temperaturas
- El Brent, cerca de los 54 dólares por el aumento del frío