Madrid, 28 ene (EFECOM).- La familia Sanahuja, principal accionista de Metrovacesa, se embolsará el próximo miércoles 40,3 millones de euros por el reparto de un dividendo de un euro bruto por acción, mientras que el presidente de la inmobiliaria, Joaquín Rivero, ingresará algo más de 18 millones.
Por su parte, el principal socio de Rivero en el accionariado de Metrovacesa, Bautista Soler, obtendrá un importe de casi 15,7 millones de euros, mientras que la familia Lara ganará 5,3 millones.
La familia Sanahuja, que mantiene una pugna con Rivero por el control de Metrovacesa, cuenta con una participación del 39,6 por ciento del capital social, mientras que Rivero alcanza el 17,76 por ciento, y su socio Soler, el 15,38 por ciento.
La familia Lara, propietaria del grupo Planeta, entró en el capital de Metrovacesa el 15 de diciembre con la compra a Bancaja del 5,18 por ciento de la inmobiliaria por 632 millones de euros.
El pago de este dividendo supondrá para Metrovacesa un desembolso de 101,78 millones de euros, que se repartirán entre los 101,78 millones de acciones que tiene admitidas a negociación. EFECOM
gv/mdo
Relacionados
- Rivero acusa a Sanahuja de frenar el plan de Metrovacesa
- Rivero acusa a Sanahuja de frenar el plan de Metrovacesa
- Sanahuja declara la 'guerra abierta' a Rivero por el control de Metrovacesa
- Los Sanahuja vuelven a plantar cara a Rivero por el control de Metrovacesa
- Metrovacesa: los Sanahuja piden a Joaquín Rivero que convoque una junta extraordinaria