
Se acabaron las aguas tranquilas en Metrovacesa. El principal accionista de la compañía, la familia Sanahuja, vuelve al ataque y de nuevo declara la guerra abierta al presidente de la inmobiliaria, Joaquín Rivero, y a su socio, Bautista Soler. La familia ha solicitado una junta de accionistas para evitar ampliaciones de capital.
La saga catalana ha solicitado al presidente de Metrovacesa (MVC.MC) que se celebre una Junta General Extraordinaria de Accionistas en un plazo máximo de 45 días para evitar futuras ampliaciones de capital de la compañía. Este es uno de los objetivos, según consta en la carta que enviaron el pasado 19 de enero los Sanahuja a Rivero y al que ha tenido acceso elEconomista.
Los promotores pretenden que la junta deje sin efecto la autorización concedida al Consejo de Administración para realizar ampliaciones de capital y emisiones de bonos convertibles a acciones.
Las claves del rechazo
¿Por qué ese rechazo a esas medidas? Estas operaciones diluirían la participación de todos los accionistas. Es decir, el 39,1 por ciento que los Sanahuja tienen en Metrovacesa se reduciría, al igual que el 36,1 por ciento de sus rivales.
Pero también con esas ampliaciones, Rivero podría dar entrada a accionistas afín a él. Esto reforzaría su posición frente a la saga catalana en la batalla por el control de la empresa.
Más información en el diario elEconomista, en su kiosko por 1 euro.