Berlín, 28 ene (EFECOM).- El ministro de Economía alemán, Michael Glos, teme que la normativa propuesta por la Comisión Europea de limitar las emisiones de CO2 en los vehículos a 120 gramos por kilómetro podría conducir al desmantelamiento de decenas de miles de puestos de trabajo en el sector automovilístico.
"Hay que detener urgentemente los planes que plantean contra el sector automovilístico alemán el euro-comisario griego (Stavros) Dimas y el ministro (alemán) de Medioambiente, Sigmar Gabriel. Decenas de miles de puestos de trabajo están en peligro", señaló el político socialcristiano en declaraciones al dominical "Bild am Sonntag".
En términos similares se expresó el jefe del comité de empresa de DaimlerChryslser, Erich Klemm, al mismo rotativo.
"Si se decide tal y como está propuesta la directiva, tendremos que cerrar las fábricas en las que se producen los automóviles de las clases C, E y S", señaló Klemm, quien añadió que en las tres plantas alemanas afectadas trabajan 65.000 personas.
Klemm ha escrito una carta al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en la que le pide "urgentemente aplazar la decisión sobre la directiva comunitaria, para posibilitar la participación de los sindicatos en el proceso de opinión europeo". EFECOM
ih/mdo
Relacionados
- Ministro Economía alemán reitera complacencia por opa de E.ON sobre Endesa
- Ministro economía alemán reprocha a España trucos en opa E.ON
- Ministro Economía alemán cree subida refleja fortaleza economía
- Economía/Empresas.- El ministro francés de Economía se reúne con el copresidente alemán de EADS
- El ministro de Economía alemán espera que el BCE no suba tipos