
O2 y Movistar, del grupo Telefónica, ha rubricado acuerdos en exclusiva para vender el nuevo teléfono Pre de Palm - considerado como el máximo rival del iPhone de Apple - en los mercados de Reino Unido, Irlanda, Alemania y España.
Palm dijo el martes en un comunicado que O2 tendrá la exclusividad inicial en Reino Unido, Irlanda y Alemania, mientras que Movistar la tendrá en España, aunque no especificó a partir de qué fecha otros operadores podrán vender el teléfono.
O2 y Movistar, filiales de Telefónica (TEF.MC), ya tienen la exclusividad del iPhone (incluida la última versión del teléfono) en Reino Unido y España, lo que les otorga una ventaja competitiva sobre rivales como Vodafone (VOD.LO), Orange, T-Mobile y 3 este verano.
El nuevo teléfono de Palm estaría disponible en los citados países europeos a tiempo para la campaña de Navidad.
Palm, que no habló de precios, también dijo que el Pre debutará en el mercado canadiense en la segunda mitad del año de la mano de Bell Mobility.
El Pre salió a la venta en Estados Unidos el mes pasado, inicialmente a través de la red de Sprint y el grupo destacó que en su primer fin de semana rompió los récords de venta de la operadora estadounidense.
Palm espera que el Pre, que también compite directamente con los Blackberry de Research in Motion, saque a la empresa de las persistentes pérdidas en las que se encuentra.
El grupo fue pionero en la década de 1990 en dispositivos electrónicos de bolsillo, pero posteriormente se quedó rezagada respecto a competidores como Apple o RIM, más rápidos a la hora de desplegar modelos con aplicaciones populares como música y correo electrónico.