MADRID (Reuters) - BBVA ha anunciado una inversión de 900 millones de dólares, unos 645 millones de euros al cambio actual, en dos edificios de la nueva sede de BBVA Bancomer en México.
El segundo banco español explicó en un comunicado que prevé la finalización de sus nuevos inmuebles en la Ciudad de México, Torre BBVA (BBVA.MC)Bancomer y el Centro Operativo BBVA, en 2012.
Está previsto que los dos nuevos edificios alberguen a 4.500 personas y que generen 14.000 empleos directos e indirectos durante su edificación.
La inversión prevista en ambos inmuebles se sumará a los más de 8.300 millones de dólares que el grupo español ha invertido en México desde el año 1995.
El Grupo BBVA obtuvo en el primer trimestre 2009 un beneficio atribuible de 1.238 millones de euros, con una caída del 36,6 por ciento, mientras que en México registró un beneficio atribuible en el mismo trimestre de 363 millones de euros, con una reducción interanual del 16,1 por ciento a tipos de cambio constantes.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Aguas de Mondariz invierte cinco millones de euros en la renovación de su imagen
- Economía/Empresas.- Aguas de Mondariz invierte cinco millones de euros en la renovación de su imagen
- El ayuntamiento de santander invierte 130.000 euros en la eliminación de barreras arquitectónicas
- La Confederación del Júcar invierte 1 millón de euros en el acondicionamiento de la Fuentecerrada, en Teruel
- El Fondo Estatal de Inversión Local invierte 257.872 euros en Valdefuentes (Cáceres)