Empresas y finanzas

Ryanair quiere ofrecer vuelos en los que los pasajeros vayan de pie

La semana pasada la idea la lanzaba una compañía aérea china. Ahora se ha sumado la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair, y muy en serio: quiere que sus pasajeros vuelen de pie.

Así lo ha confirmado hoy su director de comunicación, Stephen McNamara, que ha dicho que "se trata de una nueva idea encaminada a reducir aún más las tarifas aéreas y a ofrecer al consumidor más opciones".

El directivo explicó que Ryanair (RYAAY.NQ) ha abordado con la empresa Boeing (BA.NY) la viabilidad de un proyecto que modificaría la parte trasera de los aviones para instalar una serie de "asientos verticales", similares a las sillas de una barra de bar.

Así, agregó, el pasajero podrá sentarse y abrocharse el cinturón o bien permanecer de pie cuando las condiciones de vuelo lo permitan y éste no supere los 90 minutos de duración.

Según fuentes de Ryanair, esta última iniciativa no es una broma ni una maniobra publicitaria, pues aseguraron que la aerolínea buscará ahora la aprobación de la Autoridad Aérea Irlandesa antes de encargar al fabricante los nuevos aparatos.

El director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, ya sorprendió al sector durante este año tras proponer cobrar por el uso de los retretes a bordo o sugerir la introducción de un "impuesto de obesidad" para los pasajeros con sobrepeso.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum62

Nikkolsd
A Favor
En Contra

El impuesto de obesidad me parece bien.

Si llevo los chorizos en el equipaje, tengo que pagar.

Si los llevo "puestos", no hay que pagar.

¿Por que?

Puntuación -6
#1
emilio
A Favor
En Contra

La tomadura de pelo de muchas empresas está llegando al límite de lo absurdo. A esto le llaman ahorrar costes para ser competititvos. Eso sí, conservando el beneficio del consejo de administración y accionistas

Puntuación 32
#2
balta
A Favor
En Contra

¿Y la seguridad?, ¿dónde queda la seguridad?

Ryanair me ha perdido como cliente por decir estupideces. Vaya forma de darse publicidad. Si ahorran en asientos, mejor no saber como deben ahorrar en seguridad.

Puntuación 43
#3
NO TOMES TANTO LSD
A Favor
En Contra

#1# A MI ME PARECE BIEN EL IMPUESTO DE LOS TONTOS. QUE PAGUEN LOS QUE NO SE HAN DEJADO LA TONTERÍA EN CASA Y LA LLEVAN PUESTA ENCIMA, COMO TU `NIKKOLSD´.

PARECE QUE LA SUSTANCIA QUE INVENTO A.HOFFMAN HA DESTRUIDO TUS NEURONAS HASTA DEJARTE MUY TONTO.

Y PESO 65KG, TE LO DIGO PARA AHORRATE OTRO COMENTARIO ESTUPIDO.

Puntuación 11
#4
Jorge
A Favor
En Contra

Entonces los que tengan algún tipo de minusvalía y no puedan ir de pie...

Estoy de acuerdo con #3#, deberían de poner impuestos para los tontos, parece que hay demasiados.

Puntuación 23
#5
juan
A Favor
En Contra

Nikkolsd tu viajarias gratis dado que tienes la cabeza hueca, igual si te la llenas de helio ni necesitas a ryanair

Puntuación 6
#6
low
A Favor
En Contra

low cost sentados = bajo-coste.net

Puntuación -19
#7
carlos
A Favor
En Contra

mejor que los lleven colgados de las alas

Puntuación 11
#8
barti
A Favor
En Contra

A MI ME PARECE MEJOR COMO VAN LOS CERDOS EN CAMION

Puntuación 17
#9
1234
A Favor
En Contra

pues yo voy en tren todos los dia de pie y son unos 40 minutos. Pues si sale mas barato lo veo una opcion mas. Me parece mejor pagar mas barato por un viaje de avion que mantener a 4 fulanas llamadas azafatas que lo unico que se dedican es a calentar penes, sin estudios y que su unico esfuerzo a sigo bajarse las bragas con el piloto o el ejecutivo de pasta.

Puntuación -50
#10
BRAVOOOO
A Favor
En Contra

sois todos estupidos o que os pasa!hay que hacer un poco de esfuerzo por comprender las noticias que se leen ! lo que ryanair quiere hacer junto con boeing es diseñar unos asientos especiales para que el pasaje ocupe menos volumen y asi aumentar la capacidad de sus aviones,estos asientos serian tipo butaca de barra de bar o tipo asiento de atraccion de feria que tendrian incluso mas seguridad que los de ahora por que tendrian cinturones con 4puntos de anclaje mietras que los actuales solo tienen 2 .A mi me parece una buenisima idea de una compañia pionera en imnovar y que estoy seguro que todo los cambios que realice sera anteponiendo la seguridad.

Puntuación 7
#11
Charly80
A Favor
En Contra

supongo que seran plazas opcionales mas baratas, vamos el gallinero :P, esto ya lo tengo visto, no es algo nuevo, es como una tabla de plancha acolchada en vertical con su cinturon.

Para las chicas no lo recomiendo que es mucho tiempo de pie y salen varices :P pero bueno aqui dicen que sera como el taburete asi que tendra algo para apoyar el trasero y dejar las piernas flexionadas.

Bueno es como todo, una empresa privada que da una opcion, te gusta la coges, no, pues hay mas opciones. No lo veo mal.

me uno a la iniciativa de llamar tonto (para ser suave) al #1

Puntuación 7
#12
manuel
A Favor
En Contra

Pues me parece que no viajaré nunca con rynair. Tambien quieren cobrar por ir al lavabo. Hay que ser un poco más serios y si no que se dediquen a transportar ganado.

Puntuación 6
#13
palito
A Favor
En Contra

Si nos ponen apilados, en pelotas, y con la minga de uno metida por el culo de otro, (haciendo cadeneta) podria salir mucho más barato volar....

Puntuación 19
#14
A TI YA TE HAN ENGAÑADO
A Favor
En Contra

CONTESTO AL INGENIERO AERONAUTICO DEL MENSAJE 11.

YO INNOVO Y VOY MAS ALLA. MEJOR PONER BARRACONES COMO EN LA GUERRA. ASI VIAJARIAMOS MAS PASAJEROS Y CON UNA SEGURIDAD INCREIBLE SIN ANCLAJES, DISPOSITIVOS QUE TANTAS VIDAS SALVAN EN ACCIDENTES AEREOS. JA JA JA JA

Puntuación 1
#15
Bruno
A Favor
En Contra

a mí también me parece bien que los gordacos, y sobre todo gordacas, se queden en sus casas a hacer footing, y cuando hayan bajado de peso, pues ¡hala! a volar y vivir la vida padre. Pero antes, a adelgazar y estar un poco visibles, que si no no mojarán nunca y se convertirán en homosexuales.

Puntuación -14
#16
Aristoteles
A Favor
En Contra

Si los tontos volaran no veriamos el sol, si el sol no calienta no hay cambio climatico,si no hay cambio climatico, los politicos se quedan sin curro,moraleja "que los tontos vuelen con Ryanair o con las orejas"

Puntuación -1
#17
PAPA BRUNO
A Favor
En Contra

BRUNO TODOS SABEMOS QUE ERES UN ACOMPLEJADO ASI QUE MEJOR NO ESCRIBAS MAS AQUI HASTA QUE NO OBTENGAS UN COEFICIENTE INTELECTUAL DE AL MENOS UN NIÑO DE 10 AÑOS

Puntuación 4
#18
estamoslocos
A Favor
En Contra

La modalidad se llamará "tetris aerunaútico"

Puntuación 4
#19
pendul
A Favor
En Contra

pues me parece correcto dar mas opciones al consumidor, aunque detras tengamos a un "ruiz mateos" irlandes, promocionando su negocio

Puntuación 3
#20
Pongo
A Favor
En Contra

Para los que creen que para las aerolíneas la seguridad es lo primero, entrad en este link: http://www.pilotosdeiberia.com/foro/viewforum.php?f=2, bucead un poco y a ver si salís más tranquilos o no.

Puntuación 0
#21
javier
A Favor
En Contra

Una MIERDA DE COMPAÑIA repito MIERDA DE COMPAÑIA que no te permite cambiar vuelos con una semana de antelacion si has sacado el check in por internet , no te dan opcion ni pagando solo si eres masoca puedes comprar otro billete , y la MIERDA repito MIERDA de seguro de cancelacion que te ofrecen solo cubre en caso de enfermedad muy grave o muerte , si te has de quejar , solo es posible en Ingles , desde aqui me defeco en la libertina de su madre mi dni es 19878426 D

Puntuación 8
#22
Pablo
A Favor
En Contra

No, si al final tendremos que viajar como gorrinos para que los beneficios de las grandes compañias aumenten y sobre todo que no tengan que bajarse los sueldazos sus altos ejecutivos.

Puntuación 6
#23
miguel
A Favor
En Contra

Lo que veria bien seria hacer las necesidades en el asiento y asi no cobran por ir al servicio

Puntuación 6
#24
CFR
A Favor
En Contra

Ryanair, compañia que desprecia a sus propios clientes con la excusa de que les cobra más barato que la competencia.

No he visto empresa más rastrera que ésta.

Puntuación 5
#25