Madrid, 26 ene (EFECOM).- La petrolera hispano-argentina Repsol YPF trasladará su sede social a un complejo empresarial que construirá en el centro de Madrid, cerca de la estación de Atocha, en el que agrupará a los casi 4.000 empleados que trabajan en la capital, confirmó hoy la compañía.
De esta forma, Repsol YPF abandona la idea de trasladar su sede al rascacielos que está construyendo en los terrenos que ocupaba la ciudad deportiva del Real Madrid, en el Paseo de la Castellana.
La petrolera se suma así a un modelo que ya han puesto en práctica el Grupo Santander y Telefónica.
El campus empresarial de Repsol YPF se instalará en una parcela de 32.000 metros cuadrados, situada en la zona de Méndez Álvaro, que la petrolera ha comprado a la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), y se prevé que las obras estén terminadas en 2009.
El complejo, que constará de varios edificios, tendrá capacidad para unas 4.000 personas y dispondrá de unas 2.000 plazas de aparcamiento, el doble de las previstas en el rascacielos.
La dimensión del campus permitirá agrupar en un espacio común a todos los empleados de Repsol, que ocupan ahora doce edificios distintos en Madrid.
Según la petrolera, la agrupación de sus profesionales generará importantes sinergias.
La empresa ha abierto un buzón de sugerencias para conocer las preferencias de la plantilla.
El complejo, que ocupará una superficie equivalente a cinco campos de fútbol, contará con restaurantes, gimnasio, guardería, zonas ajardinadas y áreas de ocio.
El diseño de los edificios apuesta por la horizontalidad, lo que proporcionará mayor luminosidad a los espacios interiores. EFECOM
mam/mdo
Relacionados
- Riofisa invierte 120 mln eur en complejo logístico de 330.000 m2 en Madrid
- RSC.- Madrid cuenta con un nuevo Complejo de Tratamiento de Residuos, cuyo porcentaje de recuperación es del 90%
- Economía/Empresas.- El grupo inmobiliario Alar promueve un complejo residencial en Madrid por 45 millones de euros
- Alar promueve complejo residencial en Madrid por 45 millones
- RSC.- Fundación Vodafone realiza una aportación económica al complejo que el 'Proyecto Alzheimer' abrirá en Madrid