Empresas y finanzas

Zamora: empresariado canario se comporta de manera notable políticas empleo

Las Palmas de Gran Canaria, 26 ene (EFECOM).- La Consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno canario, Marisa Zamora, manifestó hoy que el "empresariado canario se está comportando de manera notable en las políticas de empleo" y subrayó que todos los indicadores al respecto del año 2006 han sido "bastante buenos".

Zamora hizo estas declaraciones con motivo de la reunión que celebró con la junta directiva de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas para abordar, entre otras cuestiones, los acuerdos de la concertación social y las políticas de formación profesional.

Sobre este último punto, informó de que la Confederación dispondrá este año de 2 millones y medio de euros para la formación continua de trabajadores.

Zamora destacó el "esfuerzo tremendo" del empresariado en materia de creación de empleo, pese al incremento poblacional registrado en las Islas y al aumento de población activa en el Archipiélago, donde la incorporación anual es superior a la media del Estado.

La consejera manifestó que "tenemos que estar contentos porque hay paz social y se trabaja conjuntamente", y porque existe la "complicidad" que debe haber entre el Gobierno y los empresarios para la planificación de las políticas encaminadas a la creación de empleo.

El presidente de la CCE, Mario Rodríguez, señaló también la colaboración que existe con la Consejería y destacó el empleo que se ha creado en las Islas, pese a las dificultades que existen por la masa poblacional que se incorpora al mercado laboral y la inmigración.

Rodríguez informó de que en la reunión de hoy se tratará de continuar en la línea de la "complicidad" y de conseguir la ayuda necesaria del Gobierno para lograr formar a profesionales que se puedan insertar en el mercado laboral.

En ese sentido, la consejera apuntó que "estamos en un momento crucial en el diseño de las políticas de empleo de futuro", pues se están revisando los planes que tienen ese fin.

Zamora apuntó que las expectativas económicas y de empleo en Canarias son buenas.

Además, recordó que se ha conseguido renovar con el Ministerio de Trabajo el tercer Plan Integral de Empleo de Canarias con una dotación de 42 millones de euros, frente a los 10 millones presupuestados en un principio, y aseguró que "está funcionando muy bien".

Aseguró que la ejecución de este plan fue alta en 2006, pues dijo que fue del 98 por ciento.

La directora del Servicio Canario de Empleo, Soledad Monzón, y el director general de Trabajo, Pedro Pino, también estuvieron presentes en la reunión, que, según indicó la consejera, estaba pendiente de celebrarse desde hacia tiempo. EFECOM

cda/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky