Empresas y finanzas

Nieve obliga cerrar tres puertos de la red principal y corta la A-3 en Chiva

Madrid, 26 ene (EFECOM).- El temporal de nieve y hielo ha obligado a cerrar tres puertos de montaña de la red principal de carreteras -San Glorio, El Escudo y Cuestas del Ragudo en Castellón- y ha interrumpido el tráfico en la A-3 a la altura de Chiva (Valencia).

Según la Dirección General de Tráfico, están cerrados otros cuarenta puertos de la red secundaria, es necesario utilizar cadenas en cuarenta pasos de montaña más y también en distintos tramos de la red principal de carreteras en las provincias de Córdoba, Ciudad Real, Palencia, Toledo y Valencia.

Están cerrados los puertos de Cruz de Hierro (Ávila), Orduña y La Mazorra (Burgos), Honduras (Cáceres), Tarna, Fuente da Cova, Vegarada, La Magdalena, Monteviejo, Pando, Las Señales, San Isidro, Ventana, Foncebadón, Aralla, Somiedo, Leitariegos y Cerredo (León).

En La Rioja están cerrados los puertos de Alto Larasa, Peña Hincada, Sancho Leza y Alto La Pradilla; en Navarra, Belagua, San Miguel Aralar y Urbasa; y en Asturias, Tarna, Arnicio, La Marta, El Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, Connio y Ventana.

En Palencia están cerrados los puertos de Piedrasluengas y Las Portillas y en Cantabria, Palombera, Alto Campoo, Alisas, Campillo, Estacas de Truega y Sía; en Soria, Puerto de Santa Inés y en Teruel, Javalambre.

Son obligatorias las cadenas en los puertos del Querol y Torre Miro en Castellón, así como Los Tornos en Cantabria, todos ellos de la red principal de carreteras.

Igualmente son necesarias las cadenas en los puertos de El Barrancazo; Peralejo, Crucetas, El Aerenal, Crucetillas y el Bellotar en Albacete; Boquerón, Mijares, Las Fuentes, Navalmoral, Puerto de la Peña Negra, Serranillos y Valdelavia en Ávila.

También en los puertos de Bocos, La Paloma y Peña Angula en Burgos; Port de Vidre, Coll de Ares, El Remolcador, Puerto Arenilla, Eslida y Las Cabrillas en Castellón; La Ragua y Veleta en Granada; Fuensanta, Las Palomas, La Cumbre y La Pandera en Jaén.

Estos dispositivos son imprescindibles para circular por los puertos leoneses de Portelo y Picones; así como O Acebo y Poio en Lugo; Rañadoiro, El Acebo, Faya de los Lobos, La Colladona, Campa de Tormaleo y La Garganta (Asturias); Collada Carmona (Cantabria) y Valdelinares (Teruel).

En la red principal de carreteras, la nieve dificulta el tráfico y obliga al uso de cadenas en los siguientes tramos de carretera: la N-502 en el término municipal de Santa Eufemia (Córdoba), la A-1 en Ciudad Real, la A-43 en Daimiel, la N-401 en Malagón, la N-430 en La Solana, la N-310 en Tomelloso y la A-4 en Valdepeñas, todos ellos en la provincia de Ciudad Real.

La carretera nacional N-627 también exige el uso de cadenas en el término municipal de Aguilar de Campoo en Palencia y en Toledo, la A-4 precisa cadenas a la altura de Madridejos, la N-502 en Talavera de la Reina, así como la N-420 en Ademuz (Valencia). EFECOM

arp/ero

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky