Alicante, 25 ene (EFECOM).- El Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), reunido hoy con carácter ordinario, manifestó su deseo de que "se supere" con "responsabilidad" el proceso de renovación parcial de los órganos de gobierno de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).
Según informaron fuentes de COEPA, todos los representantes empresariales que asistieron a la reunión reiteraron también su apoyo a la presencia del presidente de esta patronal, Modesto Crespo, en el Consejo de Administración de la CAM, ya manifestado en una reunión extraordinaria celebrada el pasado día 18.
Crespo forma parte de una de las dos candidaturas presentadas a la renovación parcial de los órganos de gobierno de la CAM, en concreto de la encabezada por el actual presidente de la CAM, Vicente Sala, próxima al president de la Generalitat, Francisco Camps.
La otra lista, liderada por el vicepresidente de la CAM, Armando Sala, está avalada por el PSPV-PSOE y el sector del PP más cercano al portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana.
En la reunión de hoy, el Comité Ejecutivo de COEPA expresó su deseo de que se supere "con responsabilidad" la situación actual del proceso de renovación parcial de los órganos de gobierno de la CAM por la vinculación de esta entidad financiera con "la sociedad alicantina" y con "el desarrollo de su economía", según fuentes de la patronal.
COEPA manifestó el pasado día 18 "la necesidad" de que esta patronal alicantina "tenga un papel más activo en la institución financiera más importante de la provincia" y deseó que se supere "cuanto antes esta situación coyuntural para el fortalecimiento de la CAM". EFECOM
gra/cbr/prb