Empresas y finanzas

CE pide fabricantes revisen su publicidad de coches más contaminantes

Bruselas, 25 ene (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) pidió hoy a los fabricantes de automóviles de la UE que dejen de favorecer la venta de vehículos muy contaminantes, como los grandes todoterreno, que revisen sus campañas publicitarias y adapten sus ideas a las expectativas en la lucha contra el cambio climático.

Así lo afirmó en rueda de prensa el comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, durante la presentación de la "Semana Europea de la Energía Sostenible", que comenzará el próximo lunes, y en la que se celebrarán 44 eventos en varias ciudades de la UE, para intercambiar ideas y avanzar en el desarrollo de energías renovables.

El comisario afirmó que los fabricantes de automóviles "no han dado respuesta a nuestras expectativas" y criticó a aquellas marcas que siguen fabricando y haciendo publicidad de grandes todoterreno, a lo que dijo que "es necesario ponerles freno".

Piebalgs señaló que al ver la publicidad de esos vehículos que los fabricantes incitan a comprar, "como consumidor me siento tentado" a pesar de que "son muy poco amigables con el medioambiente y con las emisiones de dióxido de carbono (CO2)".

Según explicó el responsable de Energía de la CE, las campañas publicitarias de los fabricantes de automóviles "demuestran que los fabricantes no han cambiado aún sus ideas ni reaccionado a las expectativas y siguen favoreciendo el desarrollo de esos grandes todoterreno".

Por ello les sugirió "que revisen sus campañas publicitarias" porque "pueden hacer más a la hora de fabricar automóviles".

El comisario se mostró partidario de imponer exigencias a los fabricantes de coches para reducir las emisiones de CO2, aunque "siendo siempre realistas".

"Sólo a través de políticas obligatorias podremos cosechar éxitos", y no mientras se ofrezcan únicamente indicaciones a modo de referencia, afirmó. EFECOM

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