Madrid, 25 ene (EFECOM).- FCC y Caja Madrid han recibido la autorización del Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) para la constitución de una sociedad conjunta de concesiones de infraestructuras, según consta en la página web de este organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.
El grupo constructor y de servicios y la entidad financiera constituirán una nueva empresa, denominada "Global Vía", que desarrollará su actividad en el ámbito de la construcción, mantenimiento, conservación y explotación de infraestructuras en régimen de concesión.
La nueva sociedad estará controlada por la caja de ahorros y el grupo de Esther Koplowitz, aunque ambas entidades se plantean dar entrada a un tercer socio, que podría tomar una participación del 20 por ciento.
En su nueva sociedad conjunta, FCC y Caja Madrid agruparán todas sus concesiones de infraestructuras.
FCC aportará unas 20 concesiones que suman un total de 578 kilómetros, en tanto que Caja Madrid integrará en la sociedad cerca de 8 concesiones que superan los 355 kilómetros, según el proyecto inicial.
La nueva compañía, con una valoración de unos 900 millones de euros, saldrá a Bolsa en el horizonte de 2010.
Los dos socios prevén que el valor de su filial de infraestructuras alcance los 3.000 millones de euros en 2009, gracias a las nuevas inversiones y contratos.
Global Vía competirá en este negocio con Abertis (ACS y La Caixa), Itinere -que se fusionará con Europistas- (Sacyr Vallehermoso) y Cintra (Ferrovial).
Con la constitución de su filial, FCC y Caja Madrid repiten el modelo que ya han utilizado con la inmobiliaria Realia, que saldrá a bolsa en la primera mitad de este año. EFECOM
gv/jlm
Relacionados
- FCC y Caja Madrid notifican a Competencia constitución de filial concesiones
- Arranca Global Vía, la filial de concesiones de FCC y Caja Madrid
- Filial concesiones FCC-Caja Madrid será constituida antes fin año
- Economía/Empresas.- FCC y Caja Madrid ultiman su filial de concesiones, que lanzarán antes de fin de año