Empresas y finanzas

Majórica obtuvo unos beneficios netos de 600.000 euros en 2006

Palma, 25 ene (EFECOM).- La empresa Perlas Majórica consiguió unos beneficios netos de 600.000 euros el pasado año, gracias al recorte de los costes fijos y a un fuerte incremento de sus ventas.

Así lo anunciaron hoy el director general de Majórica, Carlos Puig, y el director financiero de la empresa, Pablo Rivas, quienes presentaron en la Cámara de Comercio de Mallorca, Ibiza y Formentera los resultados del ejercicio 2006 de esta firma con sede en Manacor.

"Después de muchos años de números rojos podemos hablar del inicio de la recuperación de Majórica", dijo Puig, quien recalcó que esta mejoría se ha visto impulsada por unas ventas netas de 25,7 millones de euros en 2006, lo que supone un aumento del 21 por ciento respecto a 2005.

Según detalló, este incremento ha sido notable en su tienda de Manacor, en los puntos de venta del Corte Inglés, en los pequeños comercios y en el mercado norteamericano.

En este panorama, "el único punto negro", precisó, han sido "las exportaciones hacia Europa, que se han reducido un 5 por ciento".

Rivas aseguró que el exceso de costes fijos, una estructura obsoleta, el exceso de endeudamiento y una gestión errática llevaron a esta empresa a presentar una suspensión de pagos en el año 2002.

Recordó que para sanear la empresa los actuales propietarios de Majórica, el grupo Saga, acometieron un expediente de regulación de empleo que ha permitido incrementar la productividad y reducir los costes fijos.

El director financiero señaló que la plantilla de producción se redujo de 405 a 175 trabajadores, mientras que el personal comercial se incrementó de 69 a 119 empleados, con lo que se logró "una estructura más acorde con las necesidades de la empresa", dijo.

Para eliminar de forma definitiva la deuda que arrastraba, Majórica realizó una ampliación de capital de 6 millones de euros, vendió por 12 millones de euros el solar de su fábrica en el centro de Manacor y agrupó toda su producción en el polígono industrial de dicha localidad.

El director general de la firma garantizó que la producción industrial se mantendrá en Mallorca y remarcó que "en 2006 todas las perlas de Majórica se fabricaron en Manacor" y que "sólo el 14 por ciento de las piezas de joyería se realizó en diversas fábricas que el grupo Saga tiene en Asia".

En el último ejercicio, la compañía perlera invirtió 1,7 millones de euros, la mayor parte de los cuales fueron destinados a la adquisición de nueva tecnología y al desarrollo de nuevos productos, mientras que el resto se utilizó para remodelar la tienda de Manacor y abrir nuevos puntos de venta. EFECOM

mm/jlm

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado