Empresas y finanzas

BBC Worldwide anuncia beneficios netos de 138 millones de euros

Londres, 28 jun (EFECOM).- La división comercial de la cadena británica BBC anunció hoy unos beneficios netos anuales de 92,1 millones de libras (unos 138 millones de euros) para el periodo 2005-2006, un 73 por ciento más que en la temporada anterior, cuando ascendieron a 53,3 millones de libras (unos 80 millones de euros).

BBC Worldwide Limited, filial de la BBC, informó también de unos beneficios brutos récord de 89,4 millones de libras (unos 134 millones de euros) entre 2005 y 2006, un 62 por ciento más que en el año fiscal anterior.

Con este resultado, la compañía, principal brazo comercial, ha duplicado sus beneficios, antes de impuestos y partidas extraordinarias, en los últimos dos años.

Además, la empresa obtuvo unos ingresos de ventas por valor de 784,4 millones de libras (unos 1.176 millones de euros), que supusieron un aumento del 11 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

En un comunicado, la firma explicó que este aumento de los beneficios globales se ha producido gracias a una mejora en las técnicas de venta y una mayor eficiencia en cada una de las unidades de negocio, así como el cierre, venta o cambio de las operaciones que producían pérdidas.

El director ejecutivo de BBC Worldwide, John Smith, señaló en un comunicado que su "estrategia de nuevo posicionamiento" les ha permitido superar sus objetivos.

Además agregó que la compañía se prepara para "un crecimiento significativo en el Reino Unido y en el extranjero".

En ese sentido, avanzó que este año "será testigo de nuestro compromiso con los medios digitales, Digital Media, a través del desarrollo de 'bbc.com', de iPlayer, de la digitalización del archivo y nuevos acuerdos de vídeo bajo demanda". EFECOM

ssa/ep/jj

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint