Barcelona, 25 ene (EFECOM).- El consejo de administración del grupo inmobiliario Renta Corporación ha propuesto a César Bardají, hasta ahora presidente y consejero delegado de Winterthur en España, como nuevo consejero delegado en sustitución de Josep Maria Farré, quien ha decidido dejar el cargo y dar un giro a su carrera profesional.
Según ha informado Renta Corporación, Farré ha comunicado al consejo de administración de la compañía su intención de presentar formalmente su dimisión una vez formuladas las cuentas del ejercicio de 2006 y en el marco de la junta general de accionistas.
Durante los próximos meses, Farré continuará vinculado al grupo inmobiliario para facilitar el proceso de transición al nuevo consejero delegado, que ha reflotado en los últimos años la filial española de Winterthur hasta conducirla a la reciente fusión con Axa.
Bardají, licenciado en ingeniería industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y máster por la escuela de negocios IESE, ha desarrollado su actividad profesional como directivo en grupos como Procter & Gamble, PepsiCo España y, desde 2001, en Winterthur.
Renta Corporación ha valorado la capacidad de gestión y el recorrido de Bardají a lo largo de su carrera profesional, especialmente en esta última etapa como máximo responsable del grupo asegurador suizo en España.
Tras una fase expansiva de Winterthur en España, que abarcó de 1981 a 1995, la casa matriz tuvo que aportar fuertes inyecciones de capital e iniciar un proceso de reestructuración que se centró en una reducción drástica del gasto planeada y ejecutada por Bardají para atajar las pérdidas de la aseguradora y volver a los beneficios en 2003.
Farré, que finaliza de este modo una etapa de siete años al frente de Renta Corporación -grupo que salió a Bolsa el pasado 5 de abril-, ha asegurado que "es un buen momento para este relevo, una excelente oportunidad que consolidará y expandirá los horizontes de la compañía".
"En el futuro me gustaría participar en otros proyectos empresariales, pero será en campos no relacionados con la actividad de Renta Corporación", ha añadido Farré.
La compañía, que cuenta con una importante reserva de inmuebles y derechos de inversión, prevé superar los 45 millones de euros de beneficio neto en 2006, lo que supondría un aumento próximo al 40% en relación al ejercicio anterior. EFECOM
mf/rq/mdo
Relacionados
- Renta Corporación nombra a César Bardají como nuevo consejero delegado
- Grupo Teytel nombra a Ramón Palacio Consejero Delegado
- Rodman nombra nuevo consejero delegado al sevillano Andrés Cárdenas
- Economía/Empresas.- Wincor Nixdorf nombra a Eckard Heidloff nuevo consejero delegado
- Natra nombra consejero delegado a Ignacio Miras Masaguer