Empresas y finanzas

Konica Minolta prevé doblar sus ventas de impresoras digitales

Las impresoras digitales comerciales, empleadas para imprimir documentos como manuales de productos y correcto directo rápidamente y a gran escala, son consideradas un segmento con fuerte crecimiento en un momento en el que el mercado de impresoras de oficina y fotocopiadoras está madurando.

TOKIO, 1 jul (Reuters) - La japonesa Konica Minolta Holdings dijo que tiene previsto duplicar con creces sus ventas de impresoras digitales comerciales en tres años, hasta 2.000 millones de dólares, a medida que amplíe su línea de productos y establezca su presencia en los mercados emergentes.

'Dado que los productos de oficina habituales están alcanzando la madurez y el crecimiento del segmento está disminuyendo, necesitamos un nuevo pilar de crecimiento', dijo el presidente de Konica Minolta, Atsushi Kodama, a Reuters el miércoles.

'Y eso (la impresión digital comercial) es nuestro nuevo pilar', añadió.

Los ingresos de las operaciones de estas impresoras de Konica Minolta ascendieron a 83.000 millones de yenes (586 millones de euros) en el ejercicio que terminó en marzo, o un 9 por ciento de sus ventas totales.

La compañía estudia impulsar las ventas de estas impresoras lanzando nuevas máquinas con capacidad de impresión avanzada y centrándose en la creciente demanda de economías emergentes como China, India y Sudamérica, dijo Kodama.

Konica Minolta, que ya ostenta una posición importante en la porción de gama baja del mercado de impresoras digitales comerciales a color en términos de unidades, tiene previsto ampliar su línea de modelos de mayor rendimiento a través del desarrollo interno, además de con la alianza con el fabricante de impresoras holandés Oce NV .

(Información de Kiyoshi Takenaka y Kentaro Hamada; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: inmaculada.sanz.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; inmaculada.sanz@thomsonreuters.com)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky