Empresas y finanzas

Amadeus incrementa un 4,95% sus reservas durante el 2006

Madrid, 25 ene (EFECOM).- Amadeus ha incrementado un 4,95 por ciento el número de sus reservas, al pasar de los 33,9 millones del 2005 a los 35,6 millones del 2006, indicó hoy su director general, Paul de Villiers.

De Villiers comunicó en rueda de prensa, antes de entrar a analizar los resultados obtenidos por esta central de reservas y distribución de viajes, que "se ha cambiado el nombre, pasando de ser Savia Amadeus a Amadeus España".

Este cambio viene dado por la evolución "natural de la compañía, ya que estamos integrados al 100 por ciento en nuestra matriz mundial Amadeus IT Group, y el nuevo nombre refleja mejor esta realidad tanto a nivel interno, como a nivel externo, con todos nuestros proveedores y clientes", añadió el director general.

Los resultados del 2006 han sido, a juicio de De Villiers, "excelentes", ya que "tenemos el respaldo casi absoluto del mercado español, con crecimientos interesantes en todas las áreas de reservas, tanto en líneas aéreas, como en hoteles y alquileres de coches".

Las reservas aéreas es el principal negocio de Amadeus España, con 34,5 millones de billetes, que suponen un incremento del 4,83 por ciento con respecto al 2005, lo que sitúa a esta central con una cuota de mercado del 92,3 por ciento.

De Viliers destacó que el 14,1 por ciento de estas reservas fueron realizadas on line, un total de 4.875.997, y añadió que para el 2007 se espera alcanzar el 18 por ciento.

Asimismo, el directivo del centro de distribución indicó que el 89 por ciento de los billetes emitidos en el 2006 fueron electrónicos, una cifra superior a la media europea que se sitúa en el 70 por ciento.

El cuanto a las reservas de hoteles, Amadeus España procesó a través de su sistema 688.260 reservas, con un incremento del 9,8 por ciento, y De Villiers dijo que como novedad se ha introducido en este sector el programa BAR (mejor tarifa disponible) que "ha reforzado la confianza del agente de viajes para reservar hoteles a través del sistema de reservas".

Las reservas de alquiler de automóviles también ha aumentado, un 6,8 por ciento, al alcanzar las 437.876, lo que a juicio del director general demuestra la "consolidación en el sistema de reservas, y la buena acogida que ha tenido el lanzamiento del bono electrónico para realizar esta operación".

A lo largo del 2006 se han conectado a la red de distribución de Amadeus España 413 nuevas agencias, con lo que se ha alcanzado a finales de ese año la cifra de 9.084.

Para el año 2007, las previsiones operativas a la vista de la evolución del mercado hace que se estime un crecimiento moderado del 2 por ciento. EFECOM

jf/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky