MADRID (Reuters) - La constructora Ferrovial se convertía el miércoles en el mejor valor del Ibex-35 con una subida del 6 por ciento tras dar un nuevo paso en su camino para cerrar su fusión con su participada Cintra con la reestructuración de 3.300 millones de euros de deuda corporativa anunciada la víspera.
Este acuerdo le permite levantar la pignoración de sus acciones de la concesionaria una vez se ejecute la integración.
"Al eliminarse estos obstáculos, la fusión con CINTRA <:CIN.MC:>debería seguir adelante y está previsto que sea completada hacia finales de año", dijo BPI en una nota de análisis.
A las 11:06 hora local, las acciones de FERROVIAL (FER.MC)sumaban un 6,17 por ciento, a 24,28 euros.
En tanto, los títulos de Cintra avanzaban un 4,07 por ciento a 4,60 euros y reflejaban las expectativas del mercado de que Ferrovial ofrezca a los accionistas de Cintra algo menos de una acción propia por cada cinco títulos que mantienen en la concesionaria de autopistas.
"Se da ampliamente por descontado que Ferrovial obtendrá un buen acuerdo al adquirir las participaciones minoritarias en Cintra, tiene una participación mayoritaria (el 68 por ciento de Ferrovial) y el control sobre el consejo de la compañía", explicó un operador de una casa de valores en Madrid.