Londres, 25 ene (EFECOM).- La oferta de la brasileña Companhia Siderurgica Nacional (CSN) por el grupo anglo-holandés Corus por 5.700 millones de libras (unos 8.650 millones de euros) podría "no prosperar" debido a una disputa legal en Brasil surgida anoche, publica hoy el periódico británico "Financial Times".
La compañía CSN lucha por la octava mayor acerera del mundo con la india Tata Steel, que se prepara para mejorar su oferta de 8.350 millones de euros por la anglo-holandesa, después de que la brasileña hiciera su primera oferta a mediados de noviembre del 2006.
CSN podría tener problemas con su oferta después de que la gigante minera Companhia Vale do Rio Doce (CVRD) la haya denunciado por la posibilidad de que peligre su contrato de prioridad en el abastecimiento de mineral de hierro si gana la oferta de CSN.
Precisamente, buena parte del interés de la oferta de CSN consiste en la posibilidad de que ésta pueda suministrar mineral de hierro barato a las plantas europeas de Corus extraído de su mina brasileña Casa de Pedra, según el rotativo, mientras que Tata Steel cuenta con pocas provisiones del mineral.
El director de Operaciones de CVRD, José Martins, aseguró al diario que cuestionarán la posibilidad de CSN para exportar mineral de hierro, según las condiciones del contrato firmado entre ambas empresas en el 2001.
Martins asegura que CSN "no puede asegurar" que pueda extraer hierro de la mina para suministrarlo a Corus.
Por su parte, el director de Minería de CSN, Juarz Salipa, señaló que lo de CVRD es "pura malevolencia" y que el contrato del 2001 no incluía el mineral de hierro "usado para la producción de acero de CSN o por sus filiales". EFECOM
ocr/vg/txr
Relacionados
- Economía/Empresas.- Tata Steel podría incrementar un 13% su oferta por Corus hasta 8.563 millones
- BAJO LUPA- Corus se dispara en bolsa tras rumores de aumento de oferta de Tata
- Tata podría mejorar su oferta por Corus en pulso con brasileña CSN -Prensa
- Bruselas autoriza la oferta de la india Tata Steel sobre Corus
- UE da luz verde a oferta de sidegúrgica Tata Steel por británica Corus