Empresas y finanzas

UPTA pide mejora deducción turismos autónomos afectos a actividad económica

Madrid, 25 ene (EFECOM).- La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (UPTA) ha presentado un informe al Ministerio de Economía y Hacienda para mejorar la deducción de los gastos vinculados a los vehículos de los autónomos que son utilizados habitualmente para su actividad económica.

En un comunicado, UPTA destacó que con ello habría que modificar el artículo 22 del Proyecto de Reglamento de la Ley del IRPF, con el fin de beneficiar a "cientos de miles" de profesionales que son dependientes de sus vehículos particulares para el ejercicio de su actividad, "con lo que quedarían igualados a la situación de los agentes comerciales".

Asimismo, UPTA consideró que esta propuesta permitiría mejorar las condiciones de negociación con aquellos ayuntamientos que estudian la posibilidad de ofrecer sistemas especiales de aparcamiento para los profesionales durante el ejercicio de su actividad fuera de su lugar habitual de trabajo.

De esta forma, según UPTA, se contaría con una "base legal suficiente" de interpretación del concepto de vehículo afecto a la actividad económica. EFECOM

sgb/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky