
Las pequeñas y medianas empresas van a tener que enfrentarse a un importante aumento de sus costes en materia energética. Por un lado, el precio del gasóleo ha subido un 10,2% en el último mes -incluída la subida de los impuestos- y el recibo de la luz subirá a partir de hoy hasta un 6%, lo que hace prever un escenario complicado este verano para estas empresas.
Según explicó el presidente de la Asociación de Consumidores de Electricidad, Francisco Espinosa, "los peajes han subido un 30% y eso provocará que el coste final de la electricidad se encarezca hasta un 6% para las pequeñas y medianas empresas".
Espinosa explicó a elEconomista que ésta es la segunda vez en la que se les aplica una fuerte subida al mismo colectivo, ya que en enero la subida fue similar.
En lo que respecta a los precios de los carburantes, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio del gasóleo se ha incrementado en casi 10 céntimos en lo que va de mes, mientras que la gasolina apenas ha subido un céntimo en el mismo periodo.
Estas subidas además no se acaban ahí, sino que se espera que los precios de los carburantes sigan su senda alcista.
Más información en el diario elEconomista, en su quiosco por sólo 1,2 euros.