BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
La empresa de logística integral Tradisa ha consolidado su presencia europea con la creación en 2006 de una filial en el Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) y con el nombramiento de dos nuevos directores generales, según informó la compañía española.
Estos cambios, tienen como objetivo, "dotar a la compañía de la capacidad necesaria para poner en práctica sus planes de crecimiento", que pasan, según Tradisa, por "diversificar su oferta y sus mercados".
Tras el nombramiento de un nuevo consejero delegado en 2005 --Mario Nissim--, Tradisa se estructuró en dos divisiones, una de ellas dedicada a la logística del sector de la automoción y otra centrada en la distribución de productos petrolíferos.
Para encabezar estos dos departamentos, Tradisa ha nombrado a Jordi Suades Mont como director de la división de automoción y a Ricard García Espinosa director de la sección de productos petrolíferos.
Ambos cuentan con experiencia en sus correspondientes sectores: Suades ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en puestos directivos en empresas austríacas, francesas y del Brasil, mientras que García Espinosa es profesor mercantil, censor jurado de cuentas y auditor, y ya ha ocupado diferentes cargos directivos en Tradisa.
Para el futuro la empresa de logística integral tiene prevista la diversificación de sus productos, llegando a nuevos sectores sinérgicos como el de la electrónica de consumo y combinando la eficiencia del transporte tanto en carretera, como en barco o en tren.
En cuanto a la expansión europea, además de crear la división Tradisa 'Benelux', la compañía española ya estaba posicionada en el mercado internacional mediante sus filiales Tramosa France y la alemana Stigler Transport GMBH, adquirida en 2005.
Relacionados
- Filial argentina de Endesa reduce en 78,4 por ciento sus pérdidas en 2006
- Pfizer logra fuerte crecimiento de bº en 4TR por venta de filial
- BAJO LUPA- Mota Engil sube tras oferta de Areva por filial Repower
- Economía/Motor.- Tata abre una planta en Pakistán donde se ensamblarán camiones de su filial surcoreana
- OHL estudia la venta de su filial de centros geriátricos